VIOLENCIA DE GÉNERO

Prisión para el hombre acusado de apuñalar a su pareja en Gelves

El detenido ha reconocido los hechos y se le atribuye un presunto delito de homicidio o asesinato en grado de tentativa. La mujer está en la UCI en estado grave.

Vivienda en la que tuvo lugar el apuñalamiento.
Vivienda en la que tuvo lugar el apuñalamiento.
EFE

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado en la noche de este sábado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre acusado de apuñalar a su pareja, que continúa herida de gravedad, en Gelves (Sevilla).

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han precisado que se le atribuye un presunto delito de homicidio/asesinato en grado de tentativa, calificación que se irá concretando en el marco de la instrucción de la causa y en función de la evolución de la víctima.

Igualmente, las citadas fuentes han precisado que durante su declaración judicial el investigado ha reconocido los hechos por los que se le acusa.

Cabe recordar que el varón de 42 años de edad acusado de apuñalar a su pareja, una mujer de 26 años, se entregó en la noche de este pasado viernes en la comisaría de la Policía Nacional, tras haber sido buscado desde la noche anterior por agentes de la Guardia Civil.

Respecto a la víctima, fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que la chica permanece en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con "varias heridas de gravedad". Ha sido intervenida y está recibiendo los cuidados que precisa.

Los hechos sucedieron este viernes sobre las 15,20 horas cuando el 061 alertó a la Benemérita del suceso. Los agentes localizaron a una mujer apuñalada. No constaban denuncias previas por malos tratos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión