Despliega el menú
Nacional

debate de investidura

Rufián a Sánchez e Iglesias: "Se van a arrepentir de lo de hoy"

Para el portavoz del grupo republicano, "fue un error el reto" a Iglesias por parte de Sánchez.

Segunda y definitiva votación de investidura de Pedro Sánchez.
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián.
Efe

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha dicho a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que "se van a arrepentir" de no alcanzar un acuerdo de investidura y ha recalcado el "enorme gesto de responsabilidad" de Esquerra al abstenerse.

Rufián les ha pedido a los líderes del PSOE y Unidas Podemos que miren a la derecha, cuyos dirigentes "están encantados de la vida, aplaudiendo con las orejas" y ha ironizado que si PP, Ciudadanos y Vox hubieran sido los que debían ponerse de acuerdo, "ya tendrían pactados hasta los sobresueldos".

Para el portavoz del grupo republicano, "fue un error el reto" a Iglesias por parte de Sánchez y también ha considerado "un error no aceptar dos, tres o cuatro ministerios" por parte del líder de Podemos, y les pidió a los morados que "entren al gobierno y demuestren que son mejores".

Sobre el final, Rufián ha recordado al presidente de su formación, Oriol Junqueras, y ha exhibido un libro de color amarillo en donde están publicados cuentos que el líder independentista ha escrito durante su prisión provisional, y luego les ha entregado una copia tanto a Sánchez como a Iglesias.

Etiquetas
Comentarios