El PSOE rechaza la última oferta de Podemos y dice que es "más de lo mismo"

Unidas Podemos había pedido una vicepresidencia social y tres ministerios para apoyar a Sánchez

Pedro Sánchez y Carmen Calvo

La dirección del PSOE ha acogido con indiferencia la última contraoferta de Unidas Podemos para llegar a un acuerdo de Gobierno de coalición, asegurando que "es más de lo mismo", subrayando que los socialistas se mantienen en la última propuesta que le hicieron ayer. Esa oferta implicaba para Podemos una vicepresidencia de Asuntos Sociales, además de los ministerios de Vivienda y Economía Social, Igualad y Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo.

Los socialistas argumentan que no hay carteras de primera y de segunda, ya que todas contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos y forman parte del Consejo de Ministros de España.  

Echenique responde al PSOE que la contraoferta es "modesta" 

El jefe de la negociación de Podemos, Pablo Echenique, ha respondido este jueves a la negativa del PSOE a la contraoferta presentada por Podemos para un Gobierno de coalición pidiendo que rectifique para lograr un pacto antes de que dé comienzo la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez.

"Espero que el PSOE rectifique y que no haya descalificaciones ni palabras gruesas y pueda haber ya un gobierno", ha asegurado, después de que el PSOE haya reiterado su negativa a esta propuesta.

La dirección del PSOE ha acogido con indiferencia la última contraoferta de Podemos para llegar a un acuerdo de Gobierno de coalición, asegurando que "es más de lo mismo".

"Esperamos que a lo largo de la mañana el PSOE rectifique, aunque no es el papel de la cuarta fuerza desbloquear la investidura, sino del PSOE", ha insistido Echenique.

Según ha defendido en una entrevista LaSexta, la propuesta de Podemos es "modesta", ya que en su última oferta rebaja sus peticiones a una Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y los Ministerios de Sanidad y Consumo, Trabajo y Ciencia y Universidades. Y ha recordado que su formación está cediendo al plantear ocupar menos carteras de las que, proporcionalmente a los votos de cada formación, le correspondería. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión