cambio climático

Mas de 100 organizaciones respaldan la huelga por el clima del 27 de septiembre

Las organizaciones firmante piden que se declare de manera inmediata la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero.

Huelga contra un cambio climático que ya está aquí
Una manifestación por el cambio climático.
Efe

Más de cien organizaciones en España respaldan la huelga por el clima convocada para el próximo 27 de septiembre tras apoyar el manifiesto de los movimientos convocantes en el que se insta a declarar de inmediato "la emergencia climática" para frenar de forma efectiva las emisiones de efecto invernadero.

Este manifiesto lo promueven movimientos ecologistas como 'Juventud por el clima - Fridays For Future (FFF)', '2020: Rebelión por el Clima', 'Alianza por el Clima' y 'Emergencia Climática Ya' con el objetivo de defender "un planeta vivo y un mundo justo", con acciones que representen "un gran grito común y unitario en la lucha climática".

El documento lo apoyan en España los sindicatos mayoritarios además de grandes asociaciones ecologistas como Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, y plataformas como The Climate Reality Project España, además de la Fundación Renovables, Federación española de Ingeniería sin Fronteras, entre otros muchos colectivos.

La protesta del 27 de septiembre forma parte de una batería de acciones de movilización previstas frente al cambio climático para después del verano que arrancarán el día 20 de ese mes con una huelga estudiantil de carácter global convocada por la adolescente sueca Greta Thunberg y otros jóvenes ecologistas.

Las organizaciones firmante piden que se declare de manera inmediata la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero, según el manifiesto.

Exigen que las instituciones, los Estados y las empresas escuchen a la ciudadanía y las organizaciones que exigen un nuevo modelo socioecológico que no comprometa la supervivencia de la vida tal y como se conoce.

UPA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) también se une a esta defensa e instan a la ciudadanía a apoyar y sumarse a la Huelga Mundial por el Clima del próximo 27 de septiembre

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión