debate de investidura

Los mariachis y el chiste de los Rolex de Aitor Esteban triunfan en las redes

El portavoz del PNV en el Congreso se ha convertido en ‘trending topic’ este martes por su intervención en la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez. 

El portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, interviene en el debate de investidura
El portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, interviene en el debate de investidura
EFE/Zipi

La comedia ha llegado al Congreso decían algunos este martes en Twitter. El motivo ha sido la intervención del portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, durante la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez.

Al comenzar de su discurso, Aitor Esteban ha remarcado a los líderes de PSOE y Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que no deben perder de vista que el objetivo fundamental es el acuerdo. "¿A qué estamos, a setas o a rolex?", ha preguntado recordando el chiste de dos amigos que van al monte a buscar setas pero uno de ellos se encuentra un rolex. "A cada parte siempre le parece que podía haber sacado más, pero se trata de recoger setas", ha insistido.

Un chiste que ha generado tal número de comentarios en redes sociales que ‘Aitor Esteban’ y ‘Rolex’ se han convertido enseguida en lo más comentado en Twitter.

Esteban ha reconocido que Sánchez puede estar sometido a presiones, pero cree que estas no son "excusa" para justificar el desacuerdo, y a la vez ha recalcado a Iglesias que lo importante son las ideas y no las personas. En cualquier caso, ha advertido a ambos de que "probablemente en septiembre sea ya demasiado tarde".

En este marco, ha reconocido que al PNV le "pesa" la responsabilidad institucional pero ha reprochado al PSOE no haberse "esforzado mucho" por conseguir su apoyo; así que de momento su postura es la de la abstención si no hay nuevos pasos adelante. 

“Una banda de mariachis”

Otro momento muy comentado en las redes de la intervención de Aitor Esteban se ha producido cuando ha arremetido contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, burlándose de su apelación a la "banda" de Sánchez: "Yo cuando miro a Rivera sí que le imagino en una banda, pero en una banda de mariachis dando la nota desde la tribuna y la serenata desde el escaño continuamente", ha censurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión