SUCESOS

Detenido en Rota un militar de EE. UU. por robar dos vehículos y arrollar a un guardia civil

El agente, un motorista de Tráfico, resultó herido grave con politraumatismos mientras el ladrón se daba a la fuga

Entrada a la base naval de Rota (Cádiz).
Entrada a la base naval de Rota (Cádiz).
eFE

La Guardia Civil ha detenido a un militar de la armada estadounidense destinado en la base naval de Rota (Cádiz) por la sustracción de dos vehículos y por arrollar con uno de ellos a un agente de Tráfico y darse a la fuga, han informado fuentes del Instituto armado.

La sucesión de robos de vehículos se inició el pasado 17 de junio cuando presuntamente sustrajo un coche de alta gama dentro de la Base Naval. Tras provocar dos siniestros de tráfico con él, dejó el coche abandonado obstaculizando la circulación.

Un día después, el 18 de junio, presuntamente intentó robar otro coche y después una furgoneta que encontró en Chipiona.

Cuando circulaba con esta furgoneta por la carretera A-2078, dentro del término municipal de Rota, hizo una maniobra antirreglamentaria y llegó a arrollar a un motorista de Tráfico de la Guardia Civil, que resultó herido grave con politraumatismos.

El conductor de la furgoneta huyó del lugar sin auxiliar al agente que había caído de su moto. Poco después la Policía Local de Rota localizó la furgoneta, sustraída esa misma mañana, en una zona cercana a la base militar.

El marino estadounidense, de 33 años, fue detenido el 21 de junio por el primero de los robos. Una vez que los servicios de la Guardia Civil corroboraron que también estaba implicado en el intento de sustracción de otro coche y en el de la furgoneta fue detenido de nuevo el pasado 18 de julio acusado de robo en grado de tentativa, delito contra la seguridad vial, abandono de vehículo y omisión del deber de auxilio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión