Nacional

Bosquet resta importancia a las dimisiones de viceconsejeros de Cs: "Hay otras personas preparadas para sustituirlos"

La presidenta del Parlamento ha defendido la "estabilidad" de la que goza actualmente Andalucía, con un logro fundamental como es la aprobación de los presupuestos para este año.

Marta Bosquet, a la derecha, y Susana Díaz, en segundo plano.
Marta Bosquet, en una imagen de archivo.
Efe

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs), ha restado importancia este martes a las dimisiones de los viceconsejeros de Empleo y de Igualdad, apuntando que hay personas preparadas para sustituirlos.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Bosquet ha sido preguntada sobre el hecho de que se hayan producido en las últimas horas las dimisiones de Isabel Balbín como viceconsejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de Francisco José Martínez como viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Ambas consejerías están en manos de Ciudadanos.

Para Marta Bosquet, darle demasiada importancia a estas cuestiones es también "sacarlas de contexto". Ha apuntado que una persona puede dimitir por distintas cuestiones, ya sean personales o que le haya podido "superar" la situación.

Ha insistido en que no hay que sacar de contexto estas dimisiones y en que no hay que darles más importancia. "Hay personas preparadas para sustituirlas y nadie somos imprescindibles", ha apuntado.

La presidenta del Parlamento ha defendido la "estabilidad" de la que goza actualmente Andalucía, con un logro fundamental como es la aprobación de los presupuestos para este año. A su juicio, Andalucía se ha convertido en una "especie de isla" en un contexto de inestabilidad en otras comunidades de España o en el ámbito nacional.

Ha indicado que esa estabilidad es buena para que haya más inversiones, confianza y se desarrollen las cuestiones económicas. Ha puesto en valor el acuerdo presupuestario que firmaron PP-A, Ciudadanos y Vox.

Preguntada sobre si le inquieta que el Gobierno autonómico y la legislatura dependa en cierta medida de Vox, ha señalado que lógicamente hay cosas de ese partido que a ella le "chirrían", pero ha apuntado que el diálogo con esa formación en Andalucía es fluido y con su portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, "se puede hablar".

Ha señalado que ese diálogo tiene como objetivo buscar las cuestiones que nos puedan unir para sacar adelante a Andalucía. Ha señalado que hay cuestiones en las que, por supuesto, tienen divergencias.

Así, ha garantizado que ni ella ni Ciudadanos van a estar a favor de que se den pasos atrás en cuestiones como lucha contra la violencia de género o en materia de igualdad y de derechos de colectivos como el LGTBI. "Cuando se logran derechos, se pueden dar pasos adelante, pero no hacia atrás", según ha puntualizado.

De otro lado, Marta Bosquet ha anunciado que en septiembre trasladará a los portavoces de los grupos parlamentarios el borrador que ya ha sido elaborado sobre reforma del Reglamento del Parlamento. La intención, según ha expuesto, es que sea un documento abierto y que se preste a las aportaciones de los distintos grupos, con el fin de que se pueda consensuar un texto definitivo.

Etiquetas
Comentarios