Vueling deniega el embarque a una pasajera "por llevar un body escotado"

Así lo ha denunciado en Twitter la hermana de la afectada. La compañía dice que "iba en bañador" y que la razón por la que no se le permitió acceder fue por su respuesta "abusiva" al personal.  

Un avión de la compañía Vueling.

Una joven ha denunciado este lunes en Twitter que la aerolínea Vueling ha denegado el embarque a su hermana "por llevar un body escotado" en un vuelo Palma-Barcelona este domingo, extremo que la compañía ha negado en esta misma red social. 

La joven ha asegurado, en un tuit que se ha hecho viral, que "varias personas le han dejado ropa para que se 'tapase' y aun así no la han dejado subir". 

La usuaria ha acompañado el mensaje de un vídeo en el que se escucha una discusión entre el personal de Vueling y las pasajeras, donde estas aparecen afirmando que llamarán a la Guardia Civil y que presentarán una reclamación. 

Por su parte, la compañía ha sostenido que "la pasajera iba en bañador" y que las condiciones de transporte de Vueling, "y de la mayoría de transportes colectivos", se aplican "de manera igualitaria a hombres y mujeres", y "están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y para regular su comportamiento en beneficio de todos". 

"Esas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones", han apuntado desde la aerolínea, que ha defendido que "la única razón" por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y denegar el embarque ha sido la "abusiva" respuesta de la joven a la petición de la agente de 'handling'

Facua-Consumidores en Acción ha anunciado que ha denunciado los hechos ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Agencia Catalana de Consumo, donde tiene su sede social la compañía. 

La asociación considera "aberrante" la actitud de la aerolínea y tacha de "discriminatoria" la decisión de denegar el paso al avión, "ya que ninguna normativa prohíbe expresamente la admisión de los pasajeros por su indumentaria, siempre que la misma no vaya en contra del orden público". 

Además, Facua considera que las condiciones contractuales aludidas por Vueling son "ambiguas" y que "no pueden justificar esta situación y siempre su interpretación debe ir a favor de la parte más débil, el consumidor". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión