Nacional

debate de investidura

Sánchez promete subir el salario mínimo y el Estatuto del Trabajador cuanto antes

Ha desgranado las medidas económicas que contemplaban su programa electoral, y se ha referido al plan de igualdad laboral y a un pacto de rentas para mejorar los niveles salariales.

Pedro Sánchez, durante el debate de investidura.
Pedro Sánchez, durante el debate de investidura.
Reuters/Segio Pérez

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) según recomienda la carta social Europea que va más allá de los actuales 900 euros, así como un nuevo Estatuto del Trabajador cuanto antes.

Durante su discurso en el Pleno de la Cámara en el primer día de debate de investidura, Sánchez ha avanzado que en el menor tiempo posible traerá también a la Cámara un nuevo Estatuto de Trabajador en el marco del diálogo social en el que la contratación indefinida sea la normalidad.

Ha afirmado que, además, en julio el número de parados se situará por debajo de los 3 millones de euros por primera vez desde 2008, aunque ha pedido no confiarse ante la buena marcha de la economía porque hay muchos riesgos y se está ralentizando.

Sánchez ha incidido en medidas para derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral aprobada por el PP en 2012 y para aprobar un Estatuto del Becario, así como un plan para reunificar los subsidios y elevar la protección a los colectivos más vulnerables.

Ha desgranado las medidas económicas que contemplaban su programa electoral, y se ha referido al plan de igualdad laboral y a un pacto de rentas para mejorar los niveles salariales que vaya elevando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) según la recomendación de la Carta Social Europea. 

Etiquetas
Comentarios