Despliega el menú
Nacional

Podemos acusa al PSOE de negarse a compartir ni un solo ministerio para desarrollar sus políticas sociales

No hay prevista ninguna reunión antes del comienzo del debate de investidura.   

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la inauguración de un curso de verano en El Escorial.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo
Efe/J. J. Guillén

La dirección de Unidas Podemos critica que en las últimas 48 horas, salvo el buen tono, el PSOE no ha dado ningún paso en la negociación, porque solamente le han ofrecido responsabilidades simbólicas, subrayando que los socialistas se niegan a compartir ni un solo ministerio desde los que poder desarrollar las políticas sociales que ellos desean, informaron en fuentes del partido Iglesias.

Concretamente, Podemos se refiere a políticas como subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.200 euros, escuelas de 0-3, desarrollar políticas de igualdad, bajar las tasas universitarias y potenciar la investigación, bajar la factura de la luz y medidas contra la emergencia climática o medidas de justicia fiscal como el impuesto a la banca para recuperar el rescate.

Según el partido de Iglesias, viendo las propuestas y la actitud del PSOE, han vuelto a recordar en las conversaciones que han cedido desde el inicio en no pedir ministerios de Estado, lealtad en la cuestión de Cataluña, además del gesto de Pablo Iglesias del viernes echándose a un lado. Aseguran que la respuesta a estas cesiones son "más excusas" por parte del PSOE.

Asimismo, Podemos anuncia que no hay prevista ninguna reunión antes del debate de investidura que da comienzo a las 12.00 de la mañana con el discurso del candidato Pedro Sánchez. 

Etiquetas
Comentarios