debate de investidura

El PSOE da por hecho que hasta la segunda votación no habrá acuerdo con Podemos

Otras fuentes del PSOE también han comentado que las negociaciones hasta el momento no van demasiado bien debido a que las peticiones de Podemos son excesivas.

Sánchez contesta desde su escaño a la intervención del líder del Partido Popular, Pablo Casado.
Sánchez contesta desde su escaño a la intervención del líder del Partido Popular, Pablo Casado.
Efe/Kiko Huesca

El PSOE da por hecho, según fuentes socialistas, que no habrá acuerdo con Unidas Podemos hasta la segunda votación del jueves y han informado de que las conversaciones con la formación de Pablo Iglesias han quedado suspendidas hoy, durante el primer día del debate de investidura.

Sobre la jornada de debate de este lunes, estas fuentes han explicado que el objetivo es dejar en evidencia a los partidos de derecha, "sacarles los colores y desmontar su relato".

En definitiva, que si los partidos de derecha no quieren que el PSOE gobierne con Podemos que se abstengan.

Otras fuentes del PSOE también han comentado que las negociaciones hasta el momento no van demasiado bien debido a que las peticiones de Podemos son excesivas, en concreto los de la formación morada reclaman todas las responsabilidades en áreas sociales.

Por su parte, Unidas Podemos teme que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, esté buscando romper las negociaciones con su formación porque está apelando a la abstención del PP y de Cs para salir elegido, obviando la negociación con el partido de Pablo Iglesias para pactar un gobierno de coalición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión