debate de investidura

Eh-Bildu acusa a Sánchez de "rehuir" la crisis territorial pese a ser "clave"

"Ha mirado a otro lado", ha denunciado la diputada vasca, para quien el candidato socialista "cierra una vez más los ojos a la realidad".

Mertxe Aizpurua ha anunciado que su formación dará "una oportunidad" al candidato a la investidura, Pedro Sánchez.
La diputada de EH-Bildu Mertxe Aizpurua.
Efe/Rodrigo Jiménez

La diputada de EH-Bildu Mertxe Aizpurua ha criticado que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, haya "rehuido" la crisis territorial con Cataluña y el País Vasco, pese a ser "clave" en España, y le ha acusado de cerrar los ojos a la realidad.

Aizpurua ha valorado las propuesta sociales de Sánchez en su primera intervención en el debate de investidura, pero ha denunciado que ha estado marcada por "grandes lagunas, grandes carencias y ausencias clamorosas", como el hecho que no haya mencionado a Cataluña ni aludido a la crisis territorial del Estado que afecta también al País Vasco.

"Ha mirado a otro lado", ha denunciado la diputada vasca, para quien el candidato socialista "cierra una vez más los ojos a la realidad", pero le ha advertido que "la realidad al final se impone, porque es tozuda y es la que es".

Ha lamentado que, aunque Sánchez haya apelado en su intervención a leer los tiempos actuales para aplicar las políticas que necesita la sociedad, él no lo haga.

"Ha rehuido hablar de esos temas que son clave en este Estado, que son los que importan y los que están en la mente y en la cabeza de todos", ha recalcado.

EH-Bildu esperará a la reanudación del debate para ver si Sánchez "aclara algo más" sobre qué quiere hacer en este sentido, ha dicho la diputada, que, no obstante, ha reafirmado la posición de su partido de que no apoyará la investidura de Sánchez, pero tampoco la bloquearán.

"No vamos a ser un obstáculo ni un bloqueo (...), con esto lo que hacemos es un bloqueo a la derecha", ha subrayado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión