Despliega el menú
Nacional

inmigración

La Guardia Civil aborta la salida de embarcación con migrantes en Melilla

Este domingo también se ha realizado el rescate de 58 subsaharianos que viajaban en una patera en el mar de Alborán. 

La Guardia Civil aborta la salida de una embarcación con inmigrantes desde Melilla.
La Guardia Civil aborta la salida de una embarcación con inmigrantes desde Melilla.
Efe

La Guardia Civil ha abortado este domingo la salida clandestina de una playa de Melilla de una embarcación deportiva con 12 inmigrantes marroquíes y ha detenido al patrón y al individuo que le prestaba apoyo desde tierra, que trataron de embestir a la patrulla del instituto armado en su intento de huida.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron a las 4.45, en la Ensenada de los Galápagos, una zona rocosa a los pies del recinto amurallado de Melilla la Vieja, cuando el servicio de impermeabilización fronteriza observó la presencia de una embarcación que despertó sus sospechas.

La embarcación recreativa se aproximaba sin luces y amparada en la oscuridad hacia la Ensenada de los Galápagos, por lo que la Guardia Civil activó a todas las patrullas por tierra y por mar. Los agentes llegaron al lugar justo cuando el barco se había acercado a tierra para recoger a los inmigrantes para embarcarlos y dirigirse a costas peninsulares.

La operación de abordaje de la embarcación para abortar su salida resultó dificultosa y con riesgo, ya que las personas que se encontraban en la embarcación, al verse sorprendidas por la Guardia Civil, "no dudaron en embestir con la suya en el intento de huida", según el instituto armado.

En el momento de la intervención policial se encontraban en el lugar doce personas, siete de las cuales ya estaban dentro de la embarcación y los otros entre las rocas, provistos de chalecos salvavidas que, al ver lo que sucedía y el despliegue policial, intentaron huir en diversas direcciones, aunque ninguno de ellos lo consiguió y todos fueron interceptados.

Rescatados 58 subsaharianos de una patera en el mar de Alborán

Por su parte, un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que esta mañana el centro coordinador de Almería recibió el aviso de la salida de una patera desde la costa marroquí con rumbo norte. En su busca partieron la embarcación Salvamar Spica y el avión Barbo 45 del Frontex.

Pasadas las 14.00, el avión ha localizado la patera, una neumática a motor, y ha facilitado su posición a la Salvamar Spica, que 20 minutos después ha recogido a sus 58 ocupantes. Los inmigrantes están siendo trasladados al puerto de Almería.

Etiquetas
Comentarios