portugal

Dos incendios en el centro de Portugal movilizan a medio millar de bomberos

Además, otro gran incendio en el municipio vecino de Sertã mantiene movilizados a otros 230 bomberos, ocho aviones y un helicóptero, junto a 65 vehículos terrestres.

El fuego afecta a la zona de Castelo Blanco.
El fuego afecta al distrito de Castelo Blanco.
Google Maps

Dos grandes incendios forestales declarados en el distrito de Castelo Branco, en el centro de Portugal, movilizan hoy a medio millar de bomberos y trece medios aéreos para controlar las llamas.

Según información de la Autoridad Nacional de Protección Civil lusa, uno de los incendios afecta al municipio de Vila de Rei, a unos 170 kilómetros al norte de Lisboa, donde trabajan alrededor de 275 operativos y cuatro aviones, así como ocho decenas de vehículos de extinción terrestre.

Medios portugueses avanzan que este fuego ha obligado a evacuar una playa fluvial de la zona por precaución.

Además, otro gran incendio en el municipio vecino de Sertã mantiene movilizados a otros 230 bomberos, ocho aviones y un helicóptero, junto a 65 vehículos terrestres.

En el término municipal de Sertã hay otros tres fuegos de menor dimensión, uno de ellos ya controlado.

Protección Civil alertó el pasado jueves de que la subida de temperaturas y la disminución de la humedad previstas para este fin de semana aumentaba el peligro de incendios forestales, por lo que pidió a la población que tomase precauciones.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera colocó este sábado a diecinueve municipios de seis distritos del país, entre ellos Castelo Branco, en riesgo máximo de incendio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión