Nacional

madrid

Interceptan a una conductora que llevaba un maniquí vestido para poder usar el carril de alta ocupación de la A-6

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 de julio a las 8.00. 

El maniquí con peluca y ropa que utilizaba una conductora.
El maniquí con peluca y ropa que utilizaba una conductora.
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Sector de Tráfico de Madrid, interceptaron a una conductora que conducía con un maniquí completamente vestido para simular que iba acompañada y poder así utilizar el carril de alta ocupación de la A-6. 

Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 de julio a las 8.00 cuando los agentes, que se encontraban en labores de vigilancia, observaron en el kilómetro 17,2 del Bus VAO de A-6 un vehículo, en cuya parte posterior viajaba una persona "demasiado rígida", por lo que ante las sospechas de que pudiera tratarse de una figura, optaron por dar el alto al vehículo, confirmando sus sospechas. 

Al parar el automóvil, la conductora del vehículo "no pudo negar las evidencias" al apreciarse que viajaba con un maniquí para usar dicho carril de alta ocupación, por lo que resultó multada al Reglamento General de Circulación. 

La Guardia Civil recuerda que los carriles Bus-VAO fueron creado para aliviar el tráfico en las grandes ciudades, facilitando la circulación de autobuses y otros vehículos destinados al transporte de personas. Los automóviles que pueden hacer uso de este carril, son los vehículos con dos o más ocupantes incluyendo el conductor, motocicletas de dos o tres ruedas, autobuses con más de 3.500 MMMA, taxis, vehículos con etiqueta ECO y vehículos destinados a los servicios públicos. 

El maniquí viajaba colocado en el asiento trasero, detrás de la conductora, "perfectamente vestida, con el cinturón puesto, portando una peluca y con la mirada dirigida hacía el interior del vehículo, lo que dificultaba la diferenciación del muñeco con una persona real".

Etiquetas
Comentarios