SUCESOS

Herido un alcalde de Alicante al defender a la víctima de un robo en Benidorm

Sufrió una herida en la cabeza al tratar de interceptar a un hombre que acababa de robarle la cartera a una mujer y que fue detenido por la Policía Nacional.

(FILES) A file picture taken on August 31, 2007 shows a general view of Benidorm on Spain's Costa del Sol. Greenpeace accused Spain on August 8, 2013 of overdeveloping its coastline and warned the problem will only get worse due to a new law which it said makes it easier for new projects close to the shore to get approval. The amount of land within 500 metres of Spain's sunny Mediterranean coast which is built up jumped by 24 percent between 1987 and 2005 to 32,868 hectares as former fishing villages were swallowed up by tourist developments, Greenpeace said in a report presented. The report predicted that Spain's Mediterranean coastline could be "completely built up" in 124 years if current trends continue.  AFP PHOTO / JOSE JORDAN SPAIN-ENVIRONMENT-GREENPEACE-TOURISM-FILES
El suceso tuvo lugar ayer jueves en Benidorm.
JOSE JORDAN AFP AGENCIA

El alcalde de Callosa d'En Sarrià (Alicante), Andrés Molina (PP), ha sufrido una herida en la cabeza al tratar de interceptar en Benidorm a un hombre que acababa de robarle la cartera a una mujer y que le tiró al suelo en la huida, aunque finalmente pudo ser detenido por la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron a mediodía de ayer jueves en el cruce entre la avenida Alfonso Puchades y la avenida Beniardá, según han confirmado este viernes a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Una mujer que acababa de ser víctima del robo de su cartera del interior de su mochila comenzó a gritar en la calle tras darse cuenta del suceso y ver que el autor de la sustracción huía. El regidor callosino, que estaba en dicha zona, trató de interceptar al ladrón, pero este le tiró al suelo y siguió su carrera, que fue truncada poco después por una patrulla de la Policía Nacional.

El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo. Mientras, los agentes condujeron al arrestado, de 42 años, a las dependencias de la comisaría y la cartera de la mujer fue recuperada.

Esta mañana, el alcalde de Callosa ha acudido a la comisaría de la Policía en Benidorm donde su comisario jefe, Ceferino Serrano, le ha agradecido su actuación y su colaboración con el cuerpo en la detención del ladrón, según fuentes policiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión