españa

El Gobierno apoya a Marruecos con 30 millones frente a la inmigración irregular

Esta cuantía se suma a la ayuda que concedió la UE el pasado mes de diciembre de 140 millones para mejorar la gestión de las fronteras marroquíes.

Inmigrantes rescatados en el Mediterráneo este viernes
Inmigrantes rescatados en el Mediterráneo este viernes
EFE

El Gobierno ha aprobado este viernes una ayuda de 30 millones de euros a Marruecos para reforzar la cooperación migratoria con este país y contribuir al despliegue en sus actividades en la lucha contra la inmigración irregular, el tráfico de migrantes y la trata de seres humanos.

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha informado de esta decisión del Consejo de Ministros, que se suma a la ayuda que concedió la UE el pasado mes de diciembre también al reino alauita. Fueron 140 millones en esa ocasión y también para mejorar la gestión de sus fronteras.

En concreto, según ha explicado Celaá, el Consejo ha autorizado la aplicación del fondo de contingencia para financiar un suplemento de crédito de 30 millones en el presupuesto del Ministerio del Interior para contribuir al despliegue de las autoridades marroquíes para que mejoren su capacidad de gestión fronteriza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión