Despliega el menú
Nacional

Detenidos tres hombres sexagenarios acusados de atracar una sucursal bancaria de Salvatierra (Álava)

Dos de ellos entraron con armas cortas con las que amenazaron a los trabajadores, logrando hacerse con cierta cantidad de dinero.

El agente de la Ertzaintza fue ingresado con varios pinchazos de arma banca que le causaron heridas de pronóstico reservado.
La Ertzaintza detuvo a los atracadores en sus domicilios
Wikimedia Commons

Tres hombres de 59, 60 y 63 años de edad, todos ellos residentes en Guipúzcoa, han sido detenidos como presuntos autores de un atraco a punta de pistola perpetrado el pasado mes de mayo en una sucursal bancaria de Salvatierra (Álava).

En un comunicado, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha explicado que los hechos de los que se les acusa tuvieron lugar el pasado ocho de mayo en una oficina bancaria de la localidad alavesa.

Alrededor de las dos y media de la tarde, tres individuos irrumpieron en la sucursal exhibiendo dos de ellos armas cortas con las que amenazaron a los trabajadores, logrando hacerse con cierta cantidad de dinero. Acto seguido abandonaron el lugar dejando a los empleados y a un cliente maniatados en el lugar y llevándose sus teléfonos móviles.

Tras el suceso, la Ertzaintza ha informado de que puso en marcha la correspondiente investigación que posibilitó posteriormente determinar la identidad de los integrantes del atraco.

Los agentes encontraron "numerosas" evidencias que acreditaban la participación de los sospechosos en el asalto a la sucursal bancaria, todos ellos residentes en Gipuzkoa y con numerosos antecedentes policiales.

Por ello, contando con autorización judicial, este pasado miércoles se puso en marcha un operativo para proceder a la detención y llevar a cabo entradas y registros en las viviendas de los investigados, con el fin de localizar evidencias relaciones con los hechos como armas, dinero o ropa.

Alrededor de las siete de la mañana, responsables de la investigación junto con efectivos del Grupo de Intervención de la Ertzaintza accedieron a los domicilios de dos de los presuntos atracadores, ubicados en Pasaia y Andoain respectivamente. Ambos se encontraban en el interior de las viviendas donde fueron detenidos.

El arresto del tercer implicado se produjo también durante la misma mañana en su vivienda ubicada en San Sebastián. En los registros llevados a cabo en sus respectivos domicilios se ocuparon dos armas de fuego, bridas de plástico similares a las usadas en al asalto de Salvatierra, guantes de plástico, anotaciones manuscritas, cierta cantidad de dinero e incluso parte de la ropa que vestían el día del asalto.

Los tres arrestados fueron después trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes antes de ser presentados este viernes ante la Autoridad Judicial.

En el operativo han participado ertzainas de los Servicios de Investigación Criminal Territorial de Álava y de Gipuzkoa, efectivos del Grupo de Intervención y agentes de las comisarías de San Sebastián, Hernani, Errenteria y Vitoria.

Etiquetas
Comentarios