Detenido en Gerona un fugitivo autor de un robo de diamantes en Holanda

Aunque había cambiado su aspecto físico y presentó a los agentes documentación rumana falsa, finalmente se pudo confirmar su identidad mediante el análisis de sus huellas dactilares.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
La Policía Nacional lo identificó y detuvo en una concurrida zona de ocio de Platja d´Aro el pasado 6 de julio..
R. G.

La Policía Nacional ha detenido en Platja d'Aro (Gerona) a un fugitivo de la justicia holandesa que en mayo de 2018 protagonizó, junto a otros dos delincuentes, un asalto con armas en un hotel de Ámsterdam en el que se apoderó de una importante cantidad de diamantes.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Sant Feliu de Guíxols (Gerona), en colaboración con las autoridades judiciales y policiales de los Países Bajos, y con la colaboración de los Mossos d´Esquadra en el momento de su detención.

Según ha informado este viernes la Policia Nacional, el fugitivo, de 30 años, nacionalidad holandesa, considerado peligroso y perteneciente a un clan familiar especializado en delitos contra el patrimonio, fue identificado y detenido en una concurrida zona de ocio de Platja d´Aro el pasado 6 de julio.

Aunque había cambiado su aspecto físico y presentó a los agentes documentación rumana falsa, finalmente se pudo confirmar su identidad mediante el análisis de sus huellas dactilares.

El hombre fue detenido en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos económicos, financieros, contra el orden público, la seguridad del estado y falsedad documental.

El ahora detenido protagonizó junto con otros dos colaboradores el pasado mayo de 2018 un robo con violencia en un hotel situado en las afueras de la capital holandesa en el que los asaltantes se apoderaron de una considerable cantidad de diamantes durante una transacción comercial.

Tras cometer el atraco, se dieron a la fuga en un potente vehículo de alta gama.

La policía holandesa identificó a los autores materiales del asalto, el arrestado y una mujer también de nacionalidad neerlandesa, y registró el piso del principal sospechoso en una pequeña localidad del sur de Utrecht, donde se localizaron dos armas de fuego, cargadores y numerosa munición.

Las indagaciones de la policía y justicia holandesa apuntaron a que estas personas podrían ocultarse en una localidad de la Costa Brava, por lo que a finales del mes de mayo de este año cursaron una Comisión Rogatoria a la justicia española.

En el momento de su detención, el delincuente holandés intentó hacer entrega a una de las personas que lo acompañaban de un reloj de lujo que portaba, valorado en más de 15.000 euros, que fue intervenido por los agentes.

El detenido, al que le constan también antecedentes por delitos de estafa en España, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, quien deberá resolver sobre la petición de extradición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión