política

Podemos trunca, de nuevo, el Gobierno del PSOE en La Rioja

La candidata socialista valora de manera positiva la negociación y confía en no tener que ir a elecciones. 

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de la Rioja, Concha Andreu, ha declarado que las negociaciones se retomaran este jueves.
La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de la Rioja, Concha Andreu.
Abel Alonso

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha asegurado que, al no ser investida por el bloqueo de la diputada de Podemos, Raquel Romero, seguirá intentándolo "hasta el límite de nuestras posibilidades", ya que no contempla una repetición de las elecciones.

Así lo ha dicho durante su intervención en el pleno del Parlamento regional, en el que no ha logrado, en una segunda votación, la mayoría simple al contar con 16 votos afirmativos -15 del PSOE y el de la diputada de UP por IU, Henar Moreno- y 17 en contra -12 del PP, 4 de Ciudadanos y el de Romero-.

Ha pedido a Romero que le diera su voto afirmativo y que pusieran "de nuevo el reloj a cero, evacuemos a la derecha del poder y comencemos a gobernar", en referencia a que el PP ha gobernado en La Rioja durante los últimos 24 años.

Ha recordado que durante los dos últimos días ha mantenido negociaciones con Podemos para alcanzar un acuerdo definitivo que permitiese la gobernabilidad de La Rioja, pero "no ha sido posible".

"He de decir que las negociaciones han sido fructíferas y que estoy convencida que en las próximas semanas llegarán a buen puerto", ha subrayado. Se ha referido a "la voluntad inequívoca de todas las partes implicadas en la negociación de llegar a un acuerdo para impulsar el cambio que La Rioja necesita". Para ella, "es, simplemente, cuestión de tiempo, de buscar un equilibrio entre las legítimas aspiraciones de todas las fuerzas políticas implicadas".

Por eso ha avanzado que seguirá con las conversaciones iniciadas en las últimas semanas, dado que ninguna de las partes implicadas contempla una nueva repetición electoral.

Andreu ha recibido el aplauso de los diputados del Grupo Socialista en pie al inicio y al final de su intervención y de una gran parte del público, entre los que figuraba el secretario de área de Política Federal del PSOE, Patxi López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión