Nacional

El PSOE pide a Podemos apoyo a la investidura porque "colaborar no es entreguismo"

Ábalos también ha pedido el apoyo a Pablo Casado, y sobre Cs ha dicho que no quería insistir porque "poco se puede hacer con un partido que se ha instalado en la negación de todo, incluido de si mismo".

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
Efe

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha hecho este jueves un llamamiento explícito al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para que no obstaculice la viabilidad de la legislatura y dé su voto favorable a Pedro Sánchez y le ha recordado que "colaboración no quiere decir entreguismo".

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Ábalos también ha pedido el apoyo del líder del PP, Pablo Casado, y sobre Cs ha dicho que no quería insistir porque "poco se puede hacer con un partido que se ha instalado en la negación de todo, incluido de si mismo".

Ábalos ha extendido el llamamiento a todas las fuerzas políticas para sacar adelante la investidura y ha avanzado un nuevo documento "con más detalles" que el anterior, centrado en una propuesta abierta de cooperación para un gobierno social, feminista y progresista. En definitiva, "una oferta política", ha dicho.

Etiquetas
Comentarios