menorca

Detienen a un hombre por mantener relaciones sexuales con un menor tras contactar por internet

La familia del menor se puso en contacto con la Policía Nacional cuando se percató del intercambio de mensajes con adultos. 

La mujer recibió el vídeo en su móvil y se lo reenvió a su marido.
La mujer recibió el vídeo en su móvil y se lo reenvió a su marido.
Pixabay

La Policía Nacional ha detenido en Mahón a un hombre de 36 años por ser presunto autor de un delito de abuso sexual al haber mantenido relaciones sexuales con un menor, de 14 años, con quien habría mantenido previo contacto y cita por una aplicación de mensajería instantánea.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, también hay otro encausado que habría cometido un presunto delito de 'childgrooming', consistente en contactar a través de medios tecnológicos con menores de edad con fines sexuales.

La investigación policial se inició el pasado año cuando la familia del menor tuvo conocimiento de los mensajes que éste intercambiaba con adultos a través de las redes sociales y una aplicación de contactos para mayores de edad.

En estos mensajes se podía observar como algunos adultos trataban de contactar con él, a sabiendas de su edad, proponiéndole citas e intercambiando imágenes de contenido sexual y solicitando a cambio fotografías de partes íntimas del mismo. Con ello, se inició una investigación por la Brigada Local de Policía Judicial y se identificaron a ambos hombres que, finalmente, han sido detenidos por varios delitos contra la libertad e indemnidad sexual de un menor de edad.

Desde la Policía Nacional han recordado que se realizan charlas informativas en los colegios dirigidas a los alumnos y a sus padres, dando consejos sobre el buen uso de las redes sociales y la importancia de mantener la privacidad frente a desconocidos, así como la necesidad de un buen control parental por parte de los tutores legales, a fin de evitar situaciones de riesgo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión