sucesos

Cinco detenidos con 140 gallos de pelea y siete kilos de marihuana en Córdoba

En el registro también se encontró una pistola detonadora, 41 cartuchos, 50 de fogueo, varias armas blancas y  13.475 euros.

Una planta de marihuana
Una planta de marihuana
HA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a cinco personas a las que se les incautaron 140 gallos de raza "combatiente español" utilizados para peleas ilegales, y más de siete kilogramos de marihuana y hachís.

La Policía ha explicado en una nota que la operación comenzó en mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la calle Torremolinos y en varias parcelaciones de la capital existía un grupo de personas que se estaban dedican al tráfico de drogas.

Los agentes establecieron un operativo que culminó la pasada semana con la detención de los cinco principales implicados y el registro de cuatro domicilios de manera simultánea en las inmediaciones de la calle Torremolinos y tres parcelaciones del extrarradio cordobés.

La Policía incautó dos kilogramos de hachís y cinco de marihuana, una pistola detonadora de 9 mm, 41 cartuchos de 9 mm de fuego real, 50 cartuchos de fogueo de 9 mm, varias armas blancas, 13.475 euros en billetes fraccionados y diversas joyas, entre otros objetos.

Además, en uno de los registros los agentes localizaron 140 gallos de raza "combatiente español" y un reñidero donde realizaban peleas de gallos, así como elementos para la pelea de los referidos animales sin cumplir ninguno de los requisitos establecidos en la normativa de sanidad animal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión