agresiones sexuales

Prisión para los acusados de violación de Manresa

La juez imputa a los cuatro detenidos un delito de agresión sexual y les impone prisión provisional comunicada y sin fianza.

La víctima identificó sin dudas a 3 de los 4 detenidos

Los cuatro presuntos autores de una violación grupal de una menor en Manresa (Barcelona) pasaron ayer lunes su primera noche en prisión. La juez del juzgado de instrucción número 7 de Manresa, que instruye el caso por una violación múltiple perpetrada el domingo pasado en una casa ocupada donde vivían los cuatro presuntos agresores, dictó prisión provisional y sin fianza tras escuchar a las partes. Los cuatro jóvenes, entre 18 y 25 años, están imputados por un delito de agresión sexual.

Todos ellos comparecieron ayer ante la juez de Manresa. Llegaron a los juzgados en dos furgonetas de los Mossos. Permanecían detenidos desde el domingo pasado, después de que la víctima, de 17 años, consiguiera llamar al teléfono de auxilio 112 y fuera atendida en el hospital. Según fuentes del TSJC, la joven víctima declaró acompañada de una psicóloga del Servicio de Emergencias de la Generalitat. Además, tres de los acusados se acogieron a su derecho a no declarar mientras que el cuarto sí contestó a las preguntas de todas las partes. Todos los detenidos necesitaron intérprete pues son extranjeros. Dos de ellos son jóvenes extutelados por la Generalitat.

La agresión sexual se produjo en el interior de un piso, que los Mossos investigan si estaba ocupado ilegalmente como varios de los inmuebles, algunos semiderruidos, que existen en la zona. Mientras los presuntos violadores declaraban ante el juez, el Ayuntamiento de Manresa decidió ayer tapiar el piso por problemas de salubridad. Además de los cuatro supuestos agresores sexuales, allí vivían otras diez personas más, en unas condiciones muy precarias, sin los servicios básicos, unos colchones en el suelo y plaga de chinches.

Los pobladores de Manresa salieron ayer por la tarde a la calle para condenar los dos últimos casos de violación en grupo que han conmocionado a la localidad barcelonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión