Despliega el menú
Nacional

sucesos

El español acusado de matar a su hermana en Viena es declarado enajenado

El informe psiquiátrico ha establecido que no estaba en pleno uso de sus capacidades mentales cuando se produjo la agresión.

El suceso tuvo lugar frente a la Estación Central de Viena.
El suceso tuvo lugar frente a la Estación Central de Viena, donde la fallecida había acudido, junto a otra hermana, para buscar al acusado debido al extraño comportamiento que estaba manteniendo en redes sociales..
Archivo

El ciudadano español acusado de haber acuchillado mortalmente a su hermana el pasado enero en Viena no será juzgado por asesinato, después de que un informe psiquiátrico haya establecido que no estaba en pleno uso de sus capacidades mentales cuando se produjo la agresión.

El peritaje ha establecido que el joven, de 21 años, actuó bajo la influencia de una "desviación mental de grado elevado", según aseguró la Fiscalía este martes.

Por ello, no se le puede acusar de haber matado de forma premeditada a su hermana, de 25 años, por lo que no se le puede acusar de asesinato, indicó la Fiscalía, según informa la agencia APA.

La Fiscalía solicitará que el acusado sea internado en un centro para delincuentes con problemas mentales.

El informe psiquiátrico recomienda su internamiento indefinido, en el caso de que el jurado decida que el acusado mató a su hermana, y asegura que sin el adecuado tratamiento no hay garantías de que no vuelva a cometer crímenes graves.

Las cámaras de seguridad de la Estación Central de Viena filmaron cómo el joven agredió a la víctima, que había acudido a Viena, junto a otra hermana, para buscarlo debido al extraño comportamiento que el joven había manifestado en las redes sociales.

Cuando las dos mujeres se acercaron a él en la estación, el acusado huyó y al salir corriendo tras él, se revolvió e hirió mortalmente a su hermana con un cuchillo de cocina, señala APA.

Al ser detenido, declaró: "Algunas personas creen que soy Dios".

Etiquetas
Comentarios