madrid

El Ayuntamiento renuncia a recurrir el auto judicial que mantiene Madrid Central

La intención municipal es plantear esta alternativa "en las próximas semanas y meses" a través de las reuniones que prevén mantener con los vecinos y comerciantes afectados.

Madrid Central.
Madrid Central.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que no recurrirá el auto judicial que ha confirmado la suspensión de la moratoria de sanciones de Madrid Central, pero ha insistido en que planteará "un modelo alternativo más eficaz" al considerar que esta medida "fue un fracaso en términos de contaminación y de movilidad".

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha confirmado la suspensión de la moratoria de sanciones de Madrid Central tras escuchar a las partes, al entender que "la existencia de deficiencias en el sistema de multas debe ceder ante la protección a la salud y al medio ambiente".

En declaraciones remitidas a los medios, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, ha dicho que acata este auto, contra el que cabía la interposición de recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Con todo, ha señalado que la posición del nuevo Gobierno municipal, de PP y Ciudadanos, "sigue siendo la misma" respecto al área de bajas emisiones puesta en marcha por el anterior equipo de Manuela Carmena. "Queremos plantear un modelo alternativo, más eficaz que Madrid Central, porque Madrid Central fue un fracaso en términos de contaminación y en términos de movilidad", ha asegurado.

La intención es plantear esta alternativa "en las próximas semanas y meses" a través de las reuniones que prevén mantener con los vecinos y comerciantes afectados "y todo aquel que tenga algo que aportar en relación a la contaminación en la ciudad de Madrid".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión