Pactos postelectorales

Podemos, sorprendido tras dar Sánchez por rotas las negociaciones

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado en una entrevista en Cadena Ser que al convocar la consulta, Podemos solo busca justificar el voto negativo a su investidura.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la inauguración de un curso de verano en El Escorial.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la inauguración de un curso de verano en El Escorial.
Efe/J. J. Guillén

Podemos ha expresado este lunes su sorpresa tras las declaraciones del presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en las que ha dado por rotas las negociaciones para su investidura la próxima semana.

Sánchez ha acusado en una entrevista en la Ser al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de romper la negociación para la investidura de forma "unilateral" al convocar una consulta "trucada" con la que lo único que pretende, ha dicho, es justificar su voto negativo, que coincidirá con el de "la extrema derecha".

Fuentes del partido de Pablo Iglesias se han mostrado sorprendidas por estas declaraciones del secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno.

La consulta convocada por Podemos, que debe servir para determinar la postura del partido ante la investidura de Sánchez, obliga a los militantes a escoger entre un gobierno de coalición con miembros del partido morado en el Ejecutivo o apoyar un gobierno sin su presencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión