Pamplona sirve para una campaña internacional que denuncia el trato al toro

Con el lema 'En Pamplona la Sangre Corre Contigo', pretenden denunciar el trato que reciben los toros en San Fermín.

Revellers sprint near bulls and steers during the running of the bulls at the San Fermin festival in Pamplona, Spain, July 11, 2019. REUTERS/Jon Nazca [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-CULTURE/BULLS
La campaña quiere que la ciudadanía "no participe en eventos crueles" y pide al Ayuntamiento de Pamplona que "elimine las corridas de toros" de las fiestas de San Fermín.
SUSANA VERA

Los colectivos Animal Guardians y La Tortura No Es Cultura lanzan este lunes la campaña internacional 'En Pamplona la Sangre Corre Contigo', con la que pretenden denunciar el trato que reciben los toros en sanfermines.

La campaña, dicen sus promotores en un comunicado, llegará a 11 países en 5 idiomas y quiere que la ciudadanía "no participe en eventos crueles" y pide al Ayuntamiento de Pamplona que "elimine las corridas de toros" de las fiestas de San Fermín.

Para ello un vídeo de "extrema crudeza" se podrá ver en España, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Colombia, Portugal, Austria y Suiza.

En este sentido, Carmen Ibarlucea, de la Plataforma La Tortura no es Cultura, asegura que "los toros no solamente sufren el estrés y lesiones de los encierros, sino que después son torturados de una manera atroz en la plaza", por lo que "el mundo debe conocer este aspecto negro" de las fiestas de San Fermín.

"No se puede construir una sociedad de paz libre de violencia sin acabar primero con los espectáculos públicos que incluyen sangre y muerte", añade Marta Esteban de Animal Guardians, quien denuncia el "todo vale en el que machismo, sangre, alcohol y muerte son la tónica general".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión