nacional

Los problemas económicos, hipótesis del parricidio de Cuenca

El ayuntamiento de Casas de Benítez ha declarado tres días de luto oficial tras el crimen del sábado en el que uno de sus vecinos se suicidó tras supuestamente asesinar a su madre.

La hpótesis principal es que el hombre,de 58 años, mató a su madre de 89 años y después se suicidó.
La hpótesis principal es que el hombre,de 58 años, mató a su madre de 89 años y después se suicidó.
Google Maps

El hombre de 56 años que se suicidó el sábado en la localidad conquense de Casas de Benítez, un pueblo de 800 habitantes al sur de la provincia, tras haber matado a su madre de 89 con un arma de fuego, era socio de una empresa que sufría problemas económicos en los últimos tiempos, según señalaron fuentes de la investigación.

Familiares de los fallecidos relataron esta circunstancia que sufría el autor del parricidio, J. J. M. P., cuya esposa escuchó disparos desde la cocina de la vivienda y posteriormente encontró en los respectivos dormitorios los cadáveres con heridas de arma de fuego en la cabeza.

La hipótesis que maneja desde el principio la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca es que el varón habría matado a su progenitora, J. P. B., con una escopeta "sin ayuda de terceras personas" y a continuación se habría suicidado. Así lo explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno, que precisaron que se recibió aviso sobre las 16.30 del sábado a través del 112.

El ayuntamiento decretó tres días de luto oficial. Y el funeral tuvo lugar a las 19.00 de este sábado entre importantes muestras de dolor. La autopsia fue realizada horas antes en el Instituto de Medicina Legal de Cuenca, desde donde fueron trasladados los cuerpos sobre las 15.00 hasta la residencia de mayores de Casas de Benítez para el velatorio. Además, a las 13.00 tuvo lugar una concentración en recuerdo de los fallecidos, que, según los vecinos, "eran una familia muy querida".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión