barcelona

Detenidos cuatro jóvenes por una agresión sexual múltiple a una menor en Manresa

La policía catalana tiene previsto interrogarlos en las próximas horas, antes de que pasen a disposición judicial.

Comisaría de los Mossos d'Esquadra en Manresa, donde permanecen detenidos los agresores.
Comisaría de los Mossos d'Esquadra en Manresa, donde permanecen detenidos los agresores.
EFE/Enric Fontcuberta

La joven de 17 años víctima de una violación múltiple en Manresa (Barcelona) ha formalizado ya una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que inicialmente investigan a los cuatro detenidos por un delito de agresión sexual, no de abusos.

Según han informado fuentes policiales, tras ser atendida en un centro hospitalario, la menor ha acudido a la comisaría de la policía catalana de Manresa a presentar una denuncia por violación y ya ha prestado declaración ante los agentes.

En la misma comisaría permanecen detenidos cuatro jóvenes, de edades cercanas a la veintena, como presuntos autores de la violación múltiple, que ha ocurrido hacia las 4.00 de este domingo en el interior de un domicilio situado en el centro histórico de Manresa que se está investigando si estaba ocupado ilegalmente.

A falta de más información sobre lo sucedido, los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para investigar esta violación múltiple como un delito de agresión sexual -en el que, de acuerdo con el Código Penal, se ejerce violencia o intimidación contra la víctima- y no de abusos.

En principio, con los cuatro detenidos -a los que la policía catalana tiene previsto interrogar en las próximas horas, antes de que pasen a disposición judicial-, estarían arrestados todos los autores de la violación grupal.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación y están practicando las diligencias y pruebas periciales necesarias para confeccionar el atestado que remitirán al juzgado.

Se da la circunstancia de que esta semana ha concluido en Barcelona el juicio contra la conocida como 'Manada de Manresa', integrada por seis jóvenes que violaron, por turnos, a una menor aprovechando que estaba ebria y apenas se mantenía consciente durante un botellón en una fábrica abandonada en octubre de 2016, además de un séptimo que se masturbaba sin impedir los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión