Sanfermines

Encierro veloz y limpio en el debut de La Palmosilla

El séptimo encierro de las fiestas, multitudinario al coincidir en sábado, ha durado 2 minutos y 12 segundos.

A shepherd runs along Estafeta Street before the running of the bulls during the San Fermin festival in Pamplona, Spain July 11, 2019. REUTERS/Jon Nazca [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-CULTURE/BULLS
A shepherd runs along Estafeta Street before the running of the bulls during the San Fermin festival in Pamplona, Spain July 11, 2019. REUTERS/Jon Nazca [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-CULTURE/BULLS
JON NAZCA

La ganadería gaditana de La Palmosilla ha debutado en los Sanfermines con un veloz y limpio encierro, en el que al parecer no ha habido heridos por asta, que ha resultado muy diferente al de los días precedentes al situarse prácticamente desde los primeros metros los toros en cabeza.

El séptimo encierro de las fiestas, multitudinario al coincidir en sábado, ha durado 2 minutos y 12 segundos y ha propiciado bonitas carreras de los mozos que se han podido situar entre los astados, que han dejado huecos entre ellos.

Con las campanas de la iglesia de San Cernin anunciando las ocho de la mañana, se ha prendido la mecha que ha abierto el portón de los corrales de los que han partido los astados, encabezados por los cabestros, a los que rápidamente ha rebasado un toro colorado, al que se han sumado varios de sus hermanos llegando en algunos momentos hasta situarse cuatro toros en cabeza.

Dos corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Los heridos, procedentes de Estafeta y Santo Domingo, presentan contusiones craneales, al parecer leves, y previsiblemente serán dados de alta a lo largo de la mañana, según el parte médico facilitado por el subdirector de Urgencias, Tomás Belzunegui, quien ha comentado que, desde el punto de vista sanitario, ha sido el encierro "más tranquilo" de este 2019.

Además ha comunicado que se han producido dos traslados a centros extrahospitalarios con problemas menores, una herida en el brazo derecho procedente de Estafeta y una contusión producida en Mercaderes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión