Nacional

asesinatos

Condenada a 28 años por matar a su novio y tirarlo al mar dos meses después

La acusada le asestó tres puñaladas por la espalda con arma blanca, además de un corte en el antebrazo, la amputación de las falanges de la mano izquierda y un golpe en la cabeza.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha emitido la sentencia que condena a un hombre a nueve años de prisión por abusar sexualmente de su suegra enferma de alzhéimer.
Audiencia Provincial de Las Palmas.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de 28 años de cárcel a una mujer que mató a su pareja en Gran Canaria en 2016, escondió el cadáver en un bidón y lo tiró al mar dos meses después,

La mujer ha sido condenada, después de que un jurado la declarase culpable, a dos años de cárcel por un delito de estafa, a 24 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco -con la prohibición a acercarse al municipio donde vivan los padres del fallecido durante 30 años- y a otros dos años por un segundo delito de estafa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La sentencia considera probado que Sira M.Q.M. asesinó a Daniel Ceballos, con quien mantenía una relación sentimental y al que engañó con varios aspectos de su vida, asestándole tres puñaladas por la espalda con arma blanca, dos en la espalda y una en la axila derecha, además de un corte en el antebrazo, la amputación de las falanges de la mano izquierda y un golpe en la cabeza.

Tras la muerte del hombre, la acusada introdujo el cuerpo de la víctima en un bidón y lo mantuvo durante dos meses en el domicilio que ambos compartían en el municipio de Telde (Gran Canaria).

Posteriormente, lo trasladó a Las Palmas de Gran Canaria con la ayuda de una amiga, Vicenta S., primero a la azotea de su vivienda y luego al domicilio del padre de la acusada.

Finalmente, arrojó el bidón al mar en la costa de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, el 12 de mayo de 2016.

La sentencia también considera probados dos delitos de estafa cometidos por la acusada, posibles desencadenantes de los hechos.

La mujer vendió sin su consentimiento un coche propiedad del fallecido y le engañó con un supuesto embarazo de gemelos.

Ante la posibilidad de ser descubierta por la venta del coche y del engaño del embarazo, Sira M.Q.M organizó un plan para acabar con la vida de Daniel Ceballos, según el fallo.

Después de matar a su pareja, se hizo pasar por el fallecido a través de su teléfono móvil por mensajería instantánea durante más de dos meses para pedir dinero a la familia de él con el fin de pagar los supuestos gastos que la pareja tenía en Madrid.

El fallo, en consonancia con el veredicto, no ve pruebas de que la amiga de la acusada supiera qué había en el bidón, por lo que la exonera de los cargos de encubrimiento.

Etiquetas
Comentarios