san fermín

Tres sancionados con 1.000 euros por agarrar a los toros durante el encierro

El quinto encierro ha dejado un herido por asta y cinco traslados por traumatismos.

san fermín encierro
Imagen del quinto encierro, este jueves en Pamplona.
Efe

En la Junta Local de Protección Civil celebrada este jueves se ha conocido la sanción de 1.000 euros a tres personas que durante los encierros de los días 9, 10 y 11 han agarrado durante el encierro a los toros.

El del día 9 fue identificado el miércoles y se trata de un hombre de 40 años de Albacete que corrió con una camiseta con el lema 'Carlos 13'. El corredor del 10 de julio, ataviado con una camiseta de un club de fútbol, tiene 25 años y es de Murcia.

El último que ha sido sancionado este jueves, y que además ha infringido también la ordenanza por correr con el teléfono móvil y grabarse con él, es un argentino de 40 años. Se da la circunstancia de que esa persona ya había abonado la sanción para cuando ha comenzado la Junta. 

Por último, la Junta Local de Protección Civil ha conocido la interposición de una denuncia anoche por tocamientos.

Quinto encierro

En cuanto al quinto encierro, celebrado este jueves, un corredor ha sido herido por asta y otros cinco han requerido de traslado por traumatismos al Complejo Hospitalario de Navarra tras el quinto encierro de las fiestas de San Fermín, con toros de Victoriano del Río.

El herido por asta, que ha sufrido una cornada en el brazo derecho, es S.A.G., de 39 años, y procedente de Portals Nous (Mallorca). Ha sido trasladado desde el tramo de Telefónica y su pronóstico es menos grave.

En cuanto al resto de heridos, todos presentan pronóstico leve, salvo en el caso de un mozo pamplonés, que es reservado. Se trata I.G.C., de 54 años, que ha sido trasladado desde el tramo del Ayuntamiento.

Los demás heridos por traumatismos son D.U.F., varón de 41 años, natural de Hellín (Albacete), trasladado desde Telefónica; M.T.R., de 37 años, natural de Almassera (Valencia), desde Espoz y Mina; I.G.J., de 21 alism procedente de San Sebastián de los Reyes (Madrid), desde Estafeta; y D.E.R., de 34 años, natural de San Sebastián (Guipúzcoa), desde Santo Domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión