Detenido un hombre que asaltaba merenderos en Burgos solo para comer y beber

El autor de los robos no sustrajo ningún objeto de valor.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
Dentro del merendero, el detenido fracturó una de las ventanas del edificio y provocó también daños en el techo y en el tejado del inmueble, por lo que fue detenido..
HA

Con el único fin de calmar el apetito y conseguir algo que llevarse a la boca, un hombre de 42 años llegó supuestamente a asaltar hasta cuatro merenderos del alfoz de Burgos hasta que la Guardia Civil lo ha detenido como supuesto autor de cuatro delitos de robo.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, desde el pasado mes de mayo se detectó un aumento de intentos de robo con fuerza en el interior de merenderos del alfoz de Burgos, aunque parecían hechos aislados y sin conexión entre ellos, ya que transcurrían largos periodos sin tener constancia de casos similares.

En un estudio más detallado, llamó la atención de los investigadores que, aunque el ladrón llegaba a acceder al interior, no se denunció el robo de ningún objeto de valor, pero sí la merma en los suministros de comida o bebida; además de la existencia de desperfectos sin aparente motivo.

Por eso no extrañó al instituto armado cuando hace unos días recibió el aviso de un particular que pedía su intervención porque había un desconocido en un merendero de su propiedad.

Una vez llegaron al lugar indicado por el denunciante, los agentes se encontraron con un hombre en su interior, que estaba consumiendo una bebida del interior del merendero, al que había accedido saltando la valla perimetral, tras lo que forzó la cerradura de la puerta.

Ya dentro del merendero, el detenido fracturó una de las ventanas del edificio y provocó también daños en el techo y en el tejado del inmueble, por lo que fue detenido.

Como en los tres casos anteriores, tampoco había llegado a sustraer ningún objeto, si bien el 'modus operandi' y la hora de comisión -a plena luz de día- coincidían en todos ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión