LA MANADA

Aluvión de críticas a un periodista de TVE por calificar el caso de la Manada como "un accidente"

"Ese accidente -ha reiterado- puede producirse en San Fermín o en cualquier fiesta en la que se aglutinen muchos miles de personas y muchos litros de alcohol", ha asegurado Javier Solano.

Imagen de archivo del caso de la Manada.
Imagen de archivo del caso de la Manada.
Agencias

La figura de Javier Solano, uno de los rostros más conocidos de RTVE por ponerle voz cada año a los encierros de San Fermín, está en el centro de la crítica. Este jueves, durante una conexión con ‘Los desayunos’, programa matinal de TVE que presenta Xabier Fortes, Solano se ha referido a la campaña de concienciación que está llevando a cabo la ciudad de Pamplona por unas fiestas de San Fermín libres de acosos.

Durante su exposición, el periodista se ha referido al caso de La Manada, ocurrido en 2016, como "un accidente que se produjo por parte de unas personas que, evidentemente, estarían muy bebidas, pero que esta no es la esencia de la fiesta para nada. Ese accidente -ha reiterado- puede producirse en San Fermín o en cualquier fiesta en la que se aglutinen muchos miles de personas y muchos litros de alcohol".

Su explicación, denunciada por Comunicadoras 8M, una plataforma independiente de mujeres feministas, ha despertado duras críticas entre varios usuarios, que ya han pedido una rectificación por parte de la cadena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión