san fermín

Un joven estadounidense, en la UCI por un traumatismo en el encierro de este miércoles

El herido ha recibido un fuerte golpe en la cabeza pero tras el encierro ha vuelto al domicilio donde reside estos días y después ha acudido al hospital.

Revellers sprint near bulls and steers during the running of the bulls at the San Fermin festival in Pamplona, Spain, July 10, 2019. REUTERS/Susana Vera [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-CULTURE/BULLS
Se trataría así del quinto herido en el encierro de este miércoles,.
Reuters

Un joven estadounidense se encuentra ingresado en la UCI en Pamplona herido de carácter grave, con un traumatismo craneoencefálico, tras correr el encierro este miércoles por la mañana, si bien el dato no se ha conocido porque ha acudido al hospital por sus propios medios.

Según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno de Navarra, al parecer el joven ha recibido un fuerte golpe en la cabeza pero tras el encierro ha vuelto al domicilio donde reside estos días, y donde su hermano ha apreciado un comportamiento extraño que le ha hecho llevarle al Complejo Hospitalario de Navarra en un taxi.

Allí ha sido examinado y, según las mismas fuentes, se le han detectado dos pequeñas hemorragias cerebrales y un estado general "agitado", ante lo que el protocolo ha indicado su sedación e ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, si bien no parece que corra peligro su vida, aunque sí ha sido calificado su estado como grave.

Se trataría así del quinto herido en el encierro de este miércoles, ninguno de ellos por asta de toro, que ha recibido atención en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión