Nacional

Empeora la nota de los líderes tras el 26-M y Sánchez es el mejor valorado

Antes de las elecciones, Sánchez aprobaba con una nota de 5,1, tres décimas menos del 4,8 que le dio la semana pasada la última encuesta.

Spanish Prime Minister Pedro Sanchez attends a news conference after the European Union leaders summit, in Brussels, Belgium, July 2, 2019. REUTERS/Francois Lenoir [[[REUTERS VOCENTO]]] EU-SUMMIT/
El presidente de España en funciones, Pedro Sánchez.
Reuters

La valoración sobre los principales líderes políticos ha caído globalmente después de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con la mejor nota.

De acuerdo con el barómetro publicado este miércoles por el CIS, elaborado entre 10 y el 25 de mayo, antes de esos comicios, Sánchez aprobaba con una nota de 5,1, tres décimas menos del 4,8 que le dio la semana pasada la última encuesta, hecha después de las elecciones -del 1 al 11 de junio-.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es el líder que más ha empeorado su puntuación tras el 26M, con siete décimas menos al pasar de 4,1 puntos a 3,4, mientras que los que menos han bajado son los líderes del PP, Pablo Casado, y de Vox, Santiago Abascal.

Sin embargo, ambos siguen siendo los peor valorados por los encuestados, que antes de las elecciones daban un 3,6 a Casado y un 2,8 a Abascal y que tras los comicios les conceden un 3,4 y un 2,6, respectivamente.

Tanto el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, han perdido cuatro décimas.

Albert Rivera ha bajado de una nota de 4,2 a 3,8, mientras que Alberto Garzón ha pasado de un 4,1 a un 3,7.

Etiquetas
Comentarios