El rey Felipe VI visita la Real Maestranza de Zaragoza en su 200 aniversario

El Monarca pudo contemplar el interior de este edificio que data de 1522 y algunas de las joyas patrimoniales que alberga.

Visita del Rey a la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza

El rey Felipe VI ha visitado este miércoles la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza con motivo del 200 aniversario de la institución, donde ha podido contemplar el interior de este edificio que data de 1522 y algunas de las joyas patrimoniales que alberga, como una reliquia de San Jorge.

El rey, que ha presidido este miércoles la entrega de los reales despachos en la Academia General Militar de Zaragoza, ha llegado en torno a las 17.15 a esta casa palacio de Donlope, donde ha sido recibido por un grupo de personas que le han vitoreado.

A las puertas del palacio le esperaban el presidente del Gobierno de Aragón en funciones, Javier Lambán; la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, y el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón.

El teniente de su majestad en la Real Maestranza, Luis Navarro, ha explicado a los medios de comunicación que han recibido la visita del monarca con un "inmenso honor" y ha recordado una anterior visita del rey emérito don Juan Carlos.

Durante el recorrido, Felipe VI ha podido contemplar el interior de este palacio de 1522, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y en más de una ocasión que agachar la cabeza ara pasar por los pasillos que conectan los patios. 

"Hay que tener en cuenta que es una casa con mas de 500 años construida cuando las personas no eran tan altas como su majestad", ha explicado Navarro.

Tras firmar en el libro de honor, los maestrantes han entregado al rey un libro facsímil con las cuatro ordenanzas históricas de la real corporación: la del rey Fernando el Católico (1505); Carlos II (1675); Fernando VII (1824), y Alfonso XIII (1922).

A la salida, el rey ha saludado a las personas que se encontraban en la puerta y ha afirmado a los periodistas que el palacio es "fantástico".

A la Real Maestranza de Zaragoza, la más numerosa de España, pertenecen 150 caballeros y 142 damas. Para formar parte de esta institución, los hombres tienen que probar la nobleza de los cuatro primeros apellidos y las mujeres, de los dos primeros, según las ordenanzas de 'Las siete partidas' de Alfonso X el Sabio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión