Comunidad de Madrid

Aguado no volverá a reunirse con PP y Vox: "Ya no hay nada más que negociar"

Díaz Ayuso (PP) había propuesto constituir una mesa a tres después de que Vox anunciará que no apoyará su investidura por haber sido excluido del pacto para un Gobierno de coalición PP - Cs. 

Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs) en primer plano y Rocío Monasterio (Vox) detrás.
Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs) en primer plano y Rocío Monasterio (Vox) detrás.
Efe

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que no volverá a reunirse conjuntamente con el PP y Vox para intentar desbloquear la formación de un Ejecutivo en la Comunidad al entender que "ya no hay nada más que negociar" tras haber firmado PP y Cs un pacto de Gobierno en coalición.

En declaraciones en la Asamblea este miércoles, Aguado ha afirmado que "no tiene sentido tener más reuniones" porque ya tiene un documento "cerrado" con el PP y el martes se lo "explicó" a Vox en un encuentro a tres bandas, con lo que opina que "está todo negociado" y espera que el partido de extrema derecha "entre en razón" y permita la investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso.

Aguado ha rechazado así la propuesta de constituir una mesa a tres lanzada este miércoles por la mañana por Díaz Ayuso, que necesita los votos de Vox para que su investidura prospere.

Lo ha hecho poco antes de que arrancara el pleno de investidura que no tendrá candidato tras haber constatado el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, que ni Díaz Ayuso ni el otro aspirante que se había postulado, el socialista Ángel Gabilondo, tenían suficientes apoyos.

Díaz Ayuso, que solo tiene asegurados los votos de los 30 diputados del PP y los 26 de Ciudadanos, necesita por tanto los 12 escaños de Vox, que no acepta el acuerdo de Gobierno suscrito por las dos formaciones de centroderecha y exige desarrollar un "programa único". Aguado ha avisado que se mantendrá "firme" en su posición de no admitir condiciones del partido de Santiago Abascal, y ha apuntado: "Preferiría que Vox rectificara, entrara en razón y entendiera que es necesario poner en marcha el Gobierno".

"No entiendo las razones que llevan a Vox a bloquear esta investidura", ha agregado, al tiempo que les ha acusado de "aliarse con el PSOE y con Podemos" para impedir la formación del Ejecutivo de coalición entre PP y Ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión