La reina pasea por la plaza Mayor de Almagro entre saludos y selfis

Doña Letizia ha asistido al acto de entrega de premios sobre discapacidad que llevan su nombre.

La reina Letizia este martes en Almagro.
La reina Letizia este martes en Almagro.
Efe

La reina Letizia ha paseado este martes por la plaza Mayor de Almagro, donde ha asistido al acto de entrega de premios sobre discapacidad que llevan su nombre, en un recorrido durante el que ha saludado a decenas de personas que allí la esperaban y ha posado para numerosos selfis.

El primer acto en la agenda de la reina en esta jornada fue la reunión del Real Patronato sobre Discapacidad, que tuvo lugar en el Parador Nacional de este municipio ciudadrealeño.

A su término, se ha desplazado en coche hasta la puerta del ayuntamiento, situado en uno de los extremos de la Plaza Mayor y ha saludado a las autoridades que la esperaban, entre ellas el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

Desde allí se ha trasladado a pie hasta el Corral de Comedias, y para ello ha cruzado la plaza saludando a las personas, residentes en Almagro y turistas que visitaban la localidad, que se agolpaban a uno y otro lado de este espacio tras las vallas que conformaban un perímetro de seguridad.

La reina ha estrechado manos, ha besado a niños, se ha hecho fotos tanto individuales como en grupo, muchas de ellas selfis, y ha conversado con varias personas durante el recorrido.

Entre algunas voces que la aclamaban gritando su nombre ha llegado a las puertas del histórico Corral de Comedias y ha accedido a su interior para presidir la ceremonia de entrega de premios Reina Letizia que reconocen el trabajo en favor de la inclusión de la discapacidad.

Ha sido la primera ocasión en que doña Letizia ha visitado Almagro como reina, aunque realizó en marzo de 2013 una de carácter privado junto a don Felipe y sus hijas cuando eran príncipes de Asturias.

Almagro fue también el origen del regalo que el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido entonces por José María Barreda, realizó a la actual princesa de Asturias, doña Leonor, con motivo de su nacimiento en 2005.

En concreto, el Ejecutivo castellano-manchego regaló un juego de sábanas de encaje de bolillos confeccionado a mano por mujeres de esta localidad de Ciudad Real.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión