incendios

El incendio de Ceuta calcina 50 hectáreas de una zona importante de flora y fauna

El fuego ha afectado a los hábitats para la reproducción y supervivencia de numerosas aves, ya que las llamas han afectado a zonas donde anidan las rapaces de mayor tamaño que viven en la ciudad.

Un bombero trabajando en el incendio forestal de Ceuta.
Un bombero trabajando en el incendio forestal de Ceuta.
Efe

El incendio forestal que ha afectado a la zona comprendida entre el Arroyo de Calamocarro y Anyera y que ha quedado ya extinguido este martes por la mañana, ha afectado a unas 50 hectáreas de superficie en una zona muy importante para la flora y la fauna.

Según ha asegurado la Sociedad de Estudios Ornitológicos (SEO), el incendio ha supuesto una "catástrofe medioambiental" al haber afectado a un espacio protegido LIC (Lugar de Interés Comunitario) y un espacio ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) que supone el arroyo de mayor valor ecológico de Ceuta con especies de árboles centenarios como castaños, chopos o laurel.

Asimismo, el incendio ha afectado a los hábitats para la reproducción y supervivencia de numerosas aves, ya que las llamas han afectado a zonas donde anida las rapaces de mayor tamaño que viven en la ciudad como busardos y milanos.

SEO ha recordado que Ceuta tiene un expediente abierto por la Unión Europea por su falta de protección medioambiental y ha lamentado la dejadez en la que se encuentra el monte.

Por su parte, el Grupo Los Verdes ha dejado claro que ya se han producido cuatro incendios forestales importantes en los últimos seis años y ha pedido que el Ministerio de Medio Ambiente exija responsabilidades a la Ciudad Autónoma por haber afectado el fuego a una zona protegida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión