sucesos

Hallan el cuerpo del montañero vasco desaparecido en los Pirineos franceses

El cuerpo presentaba politraumatismos y fue hallado por otros montañeros, que dieron la voz de alarma.

Rafael Castaños
Rafael Castaños
Facebook

El cuerpo sin vida del montañero vasco que había desaparecido el sábado en el Pirineo francés fue encontrado sin vida este viernes, informó a EFE un portavoz de la Compañía Republicana de Seguridad (CRS) de la localidad de Gavarnié, encargada de su búsqueda.

El cuerpo presentaba politraumatismos y fue hallado hacia las 17.30 (15.30 GMT) por otros montañeros, que dieron la voz de alarma.

La familia ya ha sido advertida, añadió el portavoz, que indicó que, como es habitual en estos casos, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Rafael Castaños, vizcaíno de 46 años y domiciliado en Santurtzi, partió el sábado a las 08.00 (06.00 GMT) del aparcamiento de La Fruitière, a 1.371 metros de altitud.

Tenía previsto dormir en el refugio de Estom, ubicado a 1.804 metros de altitud, y regresar el domingo, pero no pasó la noche allí y la familia alertó a los servicios franceses este pasado lunes al no tener noticias.

El montañero iba solo, y según la familia, tenía experiencia en la montaña. Según la CRS, la ruta elegida no está muy frecuentada, mezcla tramos de senderismo con otros de escalada alpina y necesita "cierta técnica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión