política

El PP afirma que le vendría bien una repetición electoral pero no la quiere

Maroto defiende que la obligación de Sánchez y lo mejor para los españoles es formar Gobierno "lo antes posible", pero que su formación no se abstendrá. 

El vicesecretario del PP, Javier Maroto, durante la rueda de prensa de este lunes en la sede del PP.
El vicesecretario del PP, Javier Maroto, en imagen de archivo. 
Efe

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha afirmado este jueves que a su partido le vendría bien una repetición electoral, pero "no la quiere" porque sería "perjudicial" para España y los intereses de los españoles que necesitan un gobierno cuanto antes.

En sendas entrevistas en TVE, Cadena Ser y Antena 3, Maroto ha dicho que la obligación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es formar gobierno "lo antes posible" y ha insistido en que el PP no se abstendrá para facilitar su investidura porque implicaría darle el mismo apoyo para aprobar los presupuestos y próximas leyes.

Una postura que supondría "de facto" un Gobierno de coalición con la oposición, algo que el PP rechaza porque cree que debe seguir ejerciendo su papel de alternativa al Ejecutivo de Sánchez.

Además, Maroto ha considerado que Sánchez ha demostrado "por la vía de los hechos" que lo que realmente quiere no es la abstención del PP, sino un pacto con Podemos y los independentistas.

Ha añadido que unas nuevas elecciones podrían beneficiar a su partido ya que frente a las anteriores generales, en que se aplicó el "divide y vencerás" para reducir el voto al PP, ahora muchas personas que optaron por otras opciones de centro derecha volverían a apoyar a los populares.

Pero "aunque al PP le vengan bien, no queremos elecciones generales ni repetición de elecciones en ninguna comunidad", ha concluido.

Maroto ha criticado el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas publicado ayer miércoles, que otorgan al PSOE casi un 40 por ciento del porcentaje de voto, y ha dicho que a este organismo "no se lo cree nadie".

A su juicio, se ha convertido "en el CIS de Tezanos, una palabra que desprestigia", en referencia al nombre del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión