violencia de género

A prisión por abordar a su expareja con un destornillador, retenerla y agredirla sexualmente

El hombre encerró a la que fue su compañera sentimental una noche en su domicilio y la amenazó de muerte con un cuchillo. 

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Después de que la víctima lograra escapar, el agresor fue detenido.
R. G.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 28 años y nacionalidad española por presuntamente abordar en la vía pública a su expareja poniéndole un destornillador en el cuello, retenerla en su domicilio toda una noche, amenazándola con un cuchillo; y agredirla sexualmente. La autoridad judicial ha dictado su ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de junio a las 23.00 en Málaga. Según los hechos denunciados, la víctima había sido abordada por su expareja, que la sorprendió en la calle y le puso un destornillador en el cuello para conducirla a su vivienda. Allí estuvo retenida toda la noche.

En el domicilio del investigado, este habría amenazado de muerte a la que fuese su compañera sentimental con un cuchillo de cocina y, además, la habría agredido sexualmente. Antes, el agresor le habría quitado el teléfono móvil e incluso se habría hecho pasar por ella a través de WhatsApp, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

A la mañana siguiente, en un descuido del agresor, la víctima logró escapar de la vivienda y pedir ayuda a una persona conocida a través de una cabina telefónica. A continuación acudió a un hospital de la capital malagueña.

Agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer se hicieron cargo de la investigación. A las pocas horas de la denuncia, la expareja de la víctima fue detenida por su presunta responsabilidad en los hechos. En el registro domiciliario llevado a cabo en la vivienda del arrestado, los agentes recuperaron el terminal telefónico de la mujer y, además, intervinieron las armas utilizadas.

Víctima y agresor habían mantenido una relación de cinco meses hasta que, a principios de este mes de junio, ella puso fin a la misma. La denunciante expuso a los agentes cómo su expareja la tenía sometida a un control férreo de sus movimientos, inspeccionando incluso sus perfiles en redes sociales y su teléfono móvil, con el objetivo de ejercer un dominio pleno sobre ella. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha dictado el ingreso provisional en prisión del investigado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión