madrid

El presidente de la Asamblea de Madrid convoca el pleno de investidura para el 10 de julio sin proponer un candidato

Desde esta fecha, comienza la cuenta atrás para una repetición de elecciones, que se convocarían dos meses después si no hay acuerdo.

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, junto al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad.
El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, junto al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad.
EFE/Mariscal

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha convocado el pleno de investidura para el día 10 de julio sin proponer un candidato, una posibilidad que recoge el nuevo reglamento de la Cámara autonómica.

Tras la ronda de contactos con las formaciones políticas, que ha tenido lugar este lunes y martes, y a pesar de que tanto la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, como el del PSOE, Ángel Gabilondo, se habían postulado, Trinidad ha entendido que ninguna candidatura reúne los apoyos suficientes.

Así, se convocara la sesión de investidura y en ella se dará cuenta al Pleno de la imposibilidad de proponer un candidato, abriéndose un turno de intervención de diez minutos por grupo parlamentario para explicar su posición.

Constatado que ningún candidato habría obtenido la confianza de la Cámara autonómica, comenzará a computarse el plazo de dos meses previsto para convocar nuevas elecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión