televisión

Supervivientes mantiene a Telecinco como líder de audiencia

La emisión más vista en junio fue el partido de la Eurocopa Sub 21 entre España y Alemania, en Cuatro, con 5.036.000 espectadores y una cuota de pantalla del 36,1%.

Isabel Pantoja en la gala 8 de 'Supervivientes'.
Isabel Pantoja en 'Supervivientes'.
Telecinco

Telecinco volvió a ser líder de audiencia en junio por décimo mes consecutivo con un 15,5% de audiencia (subió 0,1 puntos) gracias al programa Supervivientes y pese a que las emisiones más vistas fueron los partidos de fútbol de la Eurocopa emitidos el 30 y el 10 de junio por Cuatro y La 1, respectivamente.

Así, según los datos de Kantar Media difundidos por Barlovento, la emisión más vista en junio fue el partido de la Eurocopa Sub 21 entre España y Alemania, emitido por Cuatro el 30 de junio, con 5.036.000 espectadores y una cuota de pantalla del 36,1%.

El partido de clasificación de la Eurocopa entre España y Suecia disputado el 10 de junio y emitido por La 1 fue la segunda emisión más vista por los espectadores el pasado mes con 3.822.000 y 24,8% de audiencia.

Y tras el fútbol, gana por goleada como el espacio más visto Supervivientes, que ocupa los ocho siguientes puestos de los programas más seguidos con audiencias superiores a los tres millones de espectadores en cada una de sus emisiones y con cuotas de pantallas que varían entre el 19 y el 35%

Un mes más, a Telecinco le siguen en la clasificación Antena 3, con un 11,6% de cuota tras ganar 0,1 puntos, y La 1, con un 8,7% tras caer 0,7 puntos.

Es decir, que las tres grandes cadenas registraron el 35,8% de la cuota total de pantalla, 0,5 puntos por debajo de la cosechada en mayo.

Los canales autonómicos, con un 8% de audiencia, tras perder 0,3 puntos se situaron en cuarto lugar seguidos de los canales temáticos de pago que registraron un 7,6% de cuota tras perder 0,1 puntos.

La clasificación sigue con La Sexta (6,7% tras bajar 0,4 puntos), Cuatro (que suma 0,7 puntos hasta el 6%), FDF (con una audiencia del 3% tras subir 0,1 punto), La 2 (que se mantuvo en el 2,7%) y Neox (que bajo 0,1 puntos hasta el 2,5%).

En cuanto a los informativos, según Barlovento, hubo un empate técnico entre Telecinco y Antena 3, en las dos ediciones informativas de lunes a domingo con 1.824.000 y 1.799.000 espectadores, respectivamente.

Los noticieros de Antena 3 fueron los más vistos en la sobremesa de lunes a viernes, mientras que Telecinco lideró en el ámbito de la noche de lunes a viernes.

Los informativos de noche de fin de semana y de sobremesa fueron liderados por Telecinco.

De las cadenas autonómicas, la que consiguió mayor audiencia en junio fue TV3 con un 13,9%, líder en su ámbito de emisión; seguida de TVG (9,7%), ETB2 (8,5%), Aragón TV (8,5%) y Canal Sur (8,3%).

El conjunto de las temáticas de pago bajó 0,1 puntos hasta el 7,6% de cuota, siendo las cadenas más vistas, por este orden, FOX, AXN, TNT, Calle 13, Canal Hollywood, Eurosport, #0, Historia, National Geographic y #Vamos.

El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset, con el 30,6% (subió 0,9 puntos).

Por detrás, Atresmedia (25,7%, 0,4 puntos menos), RTVE (con el 14,7%, baja 0,7 puntos), Unidad Editorial con un 3% (0,2 puntos más), Grupo Vocento con 2,9%, que se mantiene y Forta, con un 7,9% tras bajar un 0,3 puntos).

En junio la televisión pública (Forta y TVE) ganó terreno con un 22,8% de audiencia (0,5 puntos más) mientras que la privada bajó 0,9 puntos hasta el 71,7% de cuota de pantalla.

En junio, el consumo televisivo medio fue de 215 minutos por persona y día, 18 minutos menos que un año antes, de los que 209 minutos fueron de consumo lineal -donde se incluyen los "invitados" -espectadores no residentes en el hogar- y los 6 restantes, en diferido.

Y la audiencia social, medida en número de tuits, se situó en 4,5 millones de tuits sobre programas de televisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión