Inmigración

Oscar Camps (Open Arms) "Salvini no está solo, también en España multan a quienes salvan vidas humanas"

El director de la ONG denuncia que en nuestro país también se sanciona a quienes rescatan inmigrantes
y lamenta que las cuantías económicas a las que se exponen son mucho más elevadas que en Italia

Òscar Camps (Open Arms) Ya no hay barcos, van a morir y no lo vamos a saber
El presidente de Open Arms, Óscar Camps, durante una reciente visita a Zaragoza.
Efe

El director de la ONG Proactiva Open Arms, Òscar Camps, ha expresado su rechazo a la detención por parte de Italia de la capitana del barco humanitario 'Sea Watch 3', Carola Rackete, que fue arrestada el pasado sábado por irrumpir sin permiso en el puerto de la isla italiana de Lampedusa tras el rescate de 40 migrantes que se encontraban a la deriva en el mar Mediterráneo.

"Salvini no está solo, también en España multan a quienes salvan vidas humanas, y mucho más que en Italia", ha escrito Camps en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, bajo el hashtag '#AntesPresosqueComplices'

Según ha precisado Camps, la "amenaza italiana" va desde los 10.000 euros a los 50.000; mientras que la española asciende entre los 200.000 hasta los 901.000.

Precisamente el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, avisó a la ONG española Open Arms de que sus efectivos de rescate podrían correr la misma suerte que la capitana del barco 'Sea Watch 3' Carola Rackete, si deciden atracar por la fuerza en el puerto de Lampedusa, como hizo la patrona.

Tras el arresto de la capitana del Sea Watch 3, la ONG española rescató a 40 migrantes, entre ellos cuatro bebés y tres embarazadas, en una barca procedente de Libia, y que presentaban un "alto nivel de deshidratación" después de tres días de travesía. Posteriormente, fueron escoltados por los guardacostas italianos y traladados a Lampedusa y Pozzallo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión