Las visitas al Valle de los Caídos se reducen tras la paralización de la exhumación

En junio de este año un total de 27.247 personas acudieron al monumento del dictador Francisco Franco.

Franco está enterrado en el Valle de los Caídos desde hace 43 años, en una tumba pública de la que la familia carece de título.
Valle de los Caídos.
Reuters

El Valle de los Caídos ha sufrido una reducción de sus visitas respecto a los meses anteriores tras la paralización de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, aunque este pasado junio ha recibido 4.112 visitantes más que el mismo mes del año pasado, un aumento del 17,7 por ciento.

Según los datos ofrecidos este lunes por el Patrimonio Nacional a Efe, en junio de este año un total de 27.247 personas acudieron al monumento que administra de forma temporal desde 1982 la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, frente a los 23.135 del mismo mes del pasado año.

A pesar de esta leve subida, junio ha visto reducida las visitas respecto a los meses anteriores, coincidiendo con la suspensión del Tribunal Supremo de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, tras un notable aumento desde el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de desenterrar los restos del dictador.

Asimismo, el Valle de los Caídos ha recibido en el primer trimestre del año un total de 81.284 visitantes, lo que supone una subida del 74,74 % con respecto a las cifras a igual periodo en 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión