nacional

El Ayuntamiento de Lérida cuelga una pancarta en apoyo a los políticos presos

El nuevo equipo de gobierno, formado por ERC, JxCat y el Comú de Lleida, asegura que la mantendrán hasta que "el Estado entre en un proceso de negociación"

Pancarta a favor de los políticos presos en la fachada del Ayuntamiento de Lleida
Pancarta a favor de los políticos presos en la fachada del Ayuntamiento de Lleida
Heraldo

El Ayuntamiento de Lérida ha colgado una pancarta en apoyo de los políticos independentistas en prisión o huidos de la justicia y, según el alcalde, Miquel Pueyo (ERC), la mantendrán hasta que el Estado “entre en un proceso de negociación y de retorno a la política”.

La decisión de colgar la pancarta, con el lema “Libertad presos políticos y exililados. Free political prisoners and exiles”, ha sido adoptada por el nuevo equipo de gobierno, formado por ERC, JxCat y el Comú de Lleida.

Ante posibles críticas de los grupos de la oposición y reclamaciones sobre la neutralidad del espacio público, el alcalde ha asegurado que “el espacio público, por definición, no es neutral”.

Miquel Pueyo ha argumentado que “es un espacio en el cual se deben expresar todas las sensibilidades y posiciones”.

“Si hablamos de un ayuntamiento, es evidente que la no presencia de un lazo amarillo tiene una carga política, y a su vez, la presencia del lazo también”, ha sentenciado el alcalde republicano.

Finalmente, esta tarde está prevista también la colocación de un lazo amarillo en la otra fachada del consistorio que da a la plaza Paeria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión