Detenido por no socorrer a la mujer con la que vivía, que murió al caer al patio

Los primeros indicios apuntan a un origen accidental.

El suceso ocurrió en Elda, Alicante.
El suceso ocurrió en Elda, Alicante.
Google Maps

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Elda (Alicante) tras caer a un patio de una vivienda desde una altura de unos ocho metros y ha detenido a un hombre que residía en esa casa con ella por un delito de omisión del deber de socorro.

Según han informado este lunes a Efe fuentes próximas al caso, el suceso ocurrió la noche del sábado al domingo en un piso ubicado en el casco urbano de esa localidad del interior de la provincia de Alicante y los primeros indicios apuntan a un origen accidental.

La mujer, nacida en 1982, se precipitó al interior de un patio de la parte de una terraza al ceder, al parecer, una valla de cemento y ladrillo.

Un hombre que vivía con ella en ese domicilio -no ha trascendido por el momento el tipo de vínculo que le unía a la fallecida- ha sido detenido por un delito de omisión del deber del socorro, ya que hubo una demora de varias horas desde que sucedió la caída de la mujer hasta que alertó del hecho a los servicios de emergencia.

Debido a esa dilación en el tiempo, los servicios sanitarios acudieron a la casa este domingo por la mañana y solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, mientras que agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron al varón, nacido en 1967, por no socorrerla.

Al parecer, según las mismas fuentes, ambos vivían en esa casa como okupas y estaban juntos cuando se produjeron los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión